DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS Y JÓVENES

En los talleres infantiles se busca fomentar la inteligencia creativa, la búsqueda de nuevas soluciones y la experimentación. En un clima relajado, con todos los materiales a su alcance, los niños encuentran un espacio de libertad y expresión que desarrolla y potencia su autoestima. Realizar con iguales una misma actividad en la que cada uno obtiene un resultado diferente y correcto favorece el respeto y la socialización.

 

A través de la plástica cuentan vivencias, pensamientos y expresan su sensibilidad. Fomentar su creatividad, su expresión y la capacidad de observación se convierten así en algo fundamental para su desarrollo.

Trabajamos el uso del color, las formas, las texturas, el volúmen y los materiales.

Utilizamos múltiples técnicas y materiales, adaptadas a los gustos y necesidades de los niños; témperas, ceras, acuarelas, pinturas pastel, rotuladores, carboncillo o pintura al óleo.

 

Toda la acción se desarrolla a través de actividades lúdicas; espacio, materiales, tiempo y grupo se articulan para favorecer la expresión y posibilitar el desarrollo personal, creativo y social del niño.

Trabajamos la creatividad como lenguaje del pensamiento. Se orienta y se anima a los alumnos a investigar y desarrollar nuevos caminos y métodos en sus creaciones plásticas.